Mar, 8/11/2022

Luminosidad o privacidad, ¿qué es mejor para tu comedor?

Luminosidad o privacidad, ¿qué es mejor para tu comedor?

Ambiente Cortina Roller Duo Vainilla Reggia
Las cortinas para comedor son un complemento perfecto para la decoración, pues con tan solo unas cortinas que concuerden con el lugar que quieres decorar, puedes llegar a proporcionar sintonía perfecta con todo el espacio. 

El comedor es el protagonista de risas, conversaciones íntimas y platillos increíbles que podemos disfrutar con las personas que más amamos. 

Cuando se trata de decorar este lugar, pensamos en todo, menos en las cortinas. No obstante, no podemos olvidar este importante detalle para impregnar de calidez y confort este espacio de nuestro hogar.

La clave para acertar con las cortinas para comedor es el balance entre funcionalidad y decoración. Por un lado, necesitas identificar las necesidades de tu espacio: ¿más luz o más privacidad? Y por el otro, es crucial asegurarse de que el estilo sea acorde con el resto de la decoración, para que se vea de manera armónica.

¿Qué es mejor para el comedor?

La luz en habitaciones tiene múltiples beneficios: proporciona un ahorro energético en climas fríos ya que la luz natural permite que la casa tenga una temperatura más cálida, aumenta el bienestar en los interiores, debido a la reducción de la tensión ocular y la irritabilidad y genera mayor sostenibilidad ya que, como predomina la luz natural, se evita malgastar recursos energéticos.

Para un comedor es recomendable aprovechar al máximo la luz natural: estos espacios se caracterizan por ser frescos y cálidos a la vez. Para lograr esta atmósfera suave, trata de ubicar tu comedor cerca de una fuente de luz natural, como el jardín o un ventanal. Así puedes vestir las ventanas con telas suaves, ligeras y translúcidas que permitan el paso de la luz natural, sin encandilar, y al mismo tiempo, mantener la frescura del espacio.

Sin embargo, sí evitar las miradas incómodas durante la cena es una prioridad para ti y tu familia, puedes optar por usar cortinas de tejidos blackout. Estas cortinas bloquean por completo la radiación UV, al tiempo que favorecen los ambientes oscuros para cuando necesites mayor privacidad en tu comedor. Así mismo, ayudan a aislar del clima y ruido exterior. Prolongando una estancia mucho más cómoda y confortable al interior, con un clima agradable. 

Ambiente Cortina Enrollable Solar Screen Reggia para tu comedor

Obtén ambos beneficios con cortinas Reggia

Usa un Panel Japonés

Nuestro Panel Japonés tiene un diseño novedoso y excepcional que dará un toque de elegancia y funcionalidad a tus espacios. Es ideal para vestir grandes ventanas de piso a techo, controla visibilidad y entrada de luz, permiten graduar los distintos niveles de visibilidad y el ingreso de luz desplazando sus telas

Su estilo novedoso hace que estos paneles le den un toque elegante y clásico a cualquier habitación. Ya que transmiten armonía y sofisticación, son ideales para espacios como la sala y los comedores. 

La variedad de diseños y colores es muy extensa. Así como también el tipo de confección y las diferentes telas con las que están hechos. Encuentra aquí algunas de nuestras opciones. 

Persiana Vertical de PVC

Hay muchas razones diferentes por las que la gente decide utilizar persianas verticales. El primero es reducir o bloquear la luz del sol que entra por la ventana y calienta la habitación. El segundo motivo es proporcionar privacidad en el interior del hogar frente a las miradas indiscretas de los vecinos. Y, por último, las persianas verticales pueden ser una hermosa decoración para el hogar que proporciona una zona iluminada que puede aportar interés a cualquier habitación.

Su look moderno las convierte en una alternativa altamente funcional y decorativa y sus láminas permiten graduar la entrada de luz en el espacio y su nivel de privacidad. El giro de sus láminas de PVC o tela vertical favorece un gran manejo y control de luz, brindando una elegante y cálida alternativa de decoración de espacios en diferentes texturas y colores.

Combina cortinas y persianas en tu comedor

La fusión de persianas, más cortinas, está en tendencia y crean un resultado moderno y sofisticado.  Un ejemplo de ello, es combinar una cortina translúcida con cortina blackout. Gracias a las bondades de ambos accesorios que unifican confort, frescura y estilo al mismo tiempo, el resultado será increíble. En Reggia contamos con la solución perfecta, Cortina 2 en 1 que integra un blackout y una cortina translúcida en un solo producto. Conoce más aquí

Combinarlas te brinda la posibilidad de tener un control de luz mucho más eficiente, conservando al mismo tiempo la privacidad e intimidad del comedor. Por su parte las persianas son elementos muy prácticos para bloquear la luz en diferentes niveles, tienen una apertura vertical y vienen en diferentes telas colores y texturas de alta calidad, mientras que las cortinas aportan estética y estilo a nuestro comedor. 

Crea un ambiente perfecto en tu comedor con nuestras cortinas Reggia.

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en