Mar, 26/7/2022

12 cosas que debes saber sobre las cortinas Blackout

12 cosas que debes saber sobre las cortinas Blackout

¿Qué es una Cortina Blackout? Es una cortina que tiene la capacidad de eliminar absolutamente todas las fuentes de iluminación exterior. De esta forma conseguirás una habitación oscura cada vez que lo necesites.
¿Sabías que las cortinas blackout son las mejores aliadas para un descanso ideal? Aquí te contamos las razones. Se suele pensar que las cortinas son un elemento decorativo que aporta estilo a nuestros espacios, pero en realidad son elementos realmente importantes dentro de los hogares que cobran un valor agregado al brindarnos beneficios como: privacidad, ambientes acogedores y un descanso adecuado. ¡Así como lo lees! En este caso las cortinas blackout son perfectas porque evitan la entrada de luz, aíslan parcialmente el ruido externo y regulan la temperatura, características ideales para un ambiente genial dentro de tu hogar.

La elección adecuada de las cortinas que vas a usar en tu hogar, puede ser sencilla si conoces las características esenciales del tipo de cortina que se ajusta a tus necesidades, a continuación

Blackout Texturizado línea básica color Crema

Ventajas Ambientales del las cortinas blackout

Bloquea la entrada de luz, las cortinas Blackout son fabricadas mediante procesos que incluyen materiales como poliéster y recubrimiento acrílico que hacen posible el oscurecimiento de ambientes, esto gracias a su capacidad de bloquear la entrada de luz. 

Son ideales para ambientar espacios que requieren total oscuridad, como es el caso de una sala de televisión. 

Aislante acústico, las cortinas Blackout reducen el ruido, así que si quieres mantenerte alejado de la contaminación acústica estas cortinas pueden reducir en gran medida los molestos ruidos que alteran tu descanso o concentración en el trabajo.

Aislante térmico, actúan como filtro ante los rayos solares pues están diseñadas especialmente para evitar que la radiación UV cause daños a pisos, muebles y demás elementos decorativos de tus espacios.

Las cortinas Blackout, también son ideales para quienes deseen mantener fresca una habitación.

Contribuyen a un buen descanso, al momento de dormir se requiere oscuridad completa para lograr un descanso adecuado, ventaja que aportan las cortinas blackout.

Ayuda a mantener la calidez del ambiente, gracias a su material pueden retener el calor, ideal para noches frías.

Zoom Cortina Enrollable Blackout Impreso Reggia

Facilidades de tener cortinas blackout

Fácil mantenimiento, garantizan una mayor duración que las cortinas tradicionales, al momento de limpiarse son bastante prácticas, se hace a mano y con ayuda de un pañito húmedo o crema multipropósito, así de fácil.

Instalación sencilla, resulta ser un proceso fácil que requiere pocas herramientas como taladro y destornillador.   

Crea tus espacios de ensueño con cortinas blackout

Variedad de diseños, estas cortinas además de ser funcionales tienen la ventaja de incorporar una gran variedad diseños, dentro de nuestros productos existen blackouts impresos, de colores, texturizados, que le permiten jugar con la decoración que usted elija.

Crea tus espacios con nuestras Cortinas Blackout impresas con los mejores diseños
Crea tus espacios con nuestras Cortinas Blackout impresas con los mejores diseños

 

Son muchas las áreas que se pueden beneficiar del uso de cortinas blackout, habitaciones y sala de televisión; pero para los ambientes sociales, tales como las salas de estar o comedores recomendamos es la cortina 2 en 1 que es Blackout + traslucida en una sola instalación

Si lo que buscas es renovar tus ambientes, las cortinas blackout son el toque ideal para dar un estilo diferente a las ventanas de tu hogar, además no te puedes perder la gran variedad de diseños impresos que harán de tus espacios algo único que permita mostrar tu personalidad e imaginación                 

                                              

Ahora que estás enterado de todo lo que te ofrecen las cortinas blackout, sin importar cuál elijas obtendrás la funcionalidad y el estilo que necesitas en cualquier espacio donde sean instaladas.

Te invitamos conocer nuestras colecciones de cortinas, persianas y blackouts donde, con seguridad, encontrarás productos elegantes y modernos que se ajustarán a tu estilo y necesidades.

En Cortinas y Persianas REGGIA, tenemos un amplio catálogo de productos que te permitirán decorar tu casa a la última moda con estilo y elegancia.

Visita nuestra página web y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte.

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en