Jue, 23/1/2020

Cortinas con cenefas: la elegancia en decoración

Cortinas con cenefas: la elegancia en decoración

cortinas con y sin cenefas
Si buscas cortinas elegantes, las cenefas sin duda dan ese toque elegante a la vestimenta de tus ventanas. Conoce nuestras cortinas y persianas que complementan y van de la mano con esta terminación.

Las cortinas han logrado posicionarse como uno de los elementos indispensables en nuestro hogar, por varias razones. En primer lugar, cumplen con un potencial decorativo increíble, pudiendo lograr cambiarle el aspecto a un determinado ambiente. Y, en segundo lugar, nos dan seguridad al resguardar la intimidad y privacidad de nuestros espacios, pudiendo cubrir nuestro mundo interno. También, han ido adaptándose a los nuevos estilos que el mundo del diseño de interiores ha incorporado.

Así, ya sea que tu estilo sea minimalista, clásico o moderno, siempre habrá una cortina decorativa que calce perfecto con él.

Si hablamos de elegancia, las cenefas, por excelencia, entregan ese toque sofisticado que muchas veces necesitamos. Pero ¿qué son?

Las cenefas son un elemento decorativo usado en la parte superior de las cortinas que sirve para que los mecanismos de la cortina no queden visibles y así darle mayor valor decorativo a tus espacios.

Si buscas cortinas elegantes, complementarlas con cenefas es una excelente opción ya que dan ese toque único y sofisticado que buscas.

Esto permitirá dar un aspecto más limpio y ordenado, dejando que las cortinas destaquen por sí solas.

Cortinas con cenefa en Reggia

Son muchos los diseños modernos que hoy en día utilizan cenefas transformándolas en cortinas decorativas.

Una de las cortinas elegantes que vienen con cenefa y destacamos en Reggia son las Roller Dúo/sheer elegance que se caracterizan por su novedoso sistema roller, cuyas franjas de tela permiten regular la luz desde el exterior con una cenefa de lujo de color blanco que combina con todo.

Si hablamos de cortinas decorativas, las “bambulitas” y las de Semi Madera también utilizan cenefa, lo que aumenta en gran medida su elegancia y sofisticación.

En cuanto a las cortinas Romanas o “bambulitas”, éstas destacan por darle a los ambientes un estilo clásico, pero a la vez rústico. Y es que la madera es un elemento tan versátil que va casi con cualquier estilo de diseño y decoración. Y con unas cenefas ¡seguro tu casa causará sensación!

Por su parte, las persianas de Semi Madera son un producto económico pero de alta calidad y destaca por su diseño vanguardista y más moderno, porque ─aunque sea una excelente imitación de madera─ logra cautivar más aún con una cenefa, que le aportará el toque de distinción.

Otro producto que puede utilizar cenefa y le sienta realmente bien, son las cortinas blackout.

Uno de los más destacados de nuestra marca son las Enrollables Blackout, cuyas telas permiten oscurecer en un 100 % los ambientes, facilitando el sueño y el descanso correcto.

Las cortinas “2 en 1” son ideales para el uso de cenefa. Esto porque aquí se instalan dos anclajes en uno para, por un lado, tener un blackout y, por otro, una cortina translúcida que permitirá la entrada de luz.

Por lo tanto, para evitar ver un doble anclaje en la pared y darle al lugar un aspecto más prolijo, la cenefa le viene excelente para ocultarlo, creando de paso un aspecto decorativo hermoso.

Las cenefas nunca pasarán de moda, ya sea por su potencial decorativo o por su funcionalidad para ocultar algún anclaje o cortinero, siempre serán bienvenidas entre los básicos de la decoración.

Puedes encontrar cualquiera de nuestros productos en nuestros aliados comerciales a lo largo de todo Colombia. Te invitamos a conocer el que mejor se adapte a tu hogar.

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!