Jue, 27/10/2022

5 Tipos de cortinas que puedes elegir para tu hogar

5 Tipos de cortinas que puedes elegir para tu hogar

Sala de televisión decorada con cortina blackout Reggia Blanca
Elegir el tipo de cortinas que se adapte a tu estilo y que cumpla con las necesidades que requieres dentro de tu hogar no es tan difícil, si conoces las posibilidades que te ofrece cada tipo de cortina incluso puedes hacer uso de todos los estilos si es lo que más conviene al espacio que deseas adecuar.

Veamos qué tipo de cortinas puedes elegir para dar un estilo único a tu hogar y una funcionalidad que se adapte a tus necesidades. 

1.Tipo de Cortinas enrollables

Roller Duo Negra Reggia

Este tipo de cortinas son modernas y versátiles, lo mejor es que cuentan con variedad de estilos y tejidos tipo translúcido, blackout, malla solar, entre otros.

Sumado a ello, las cortinas enrollables suelen ser flexibles y más resistentes, lo que la diferencia de otro tipo de cortinas. Esto dependerá del material en el que estén fabricadas, lo que sí queda claro es que su durabilidad es mucho mayor que otras más delicadas.

Por su funcionalidad y variedad es común que sean elegidas con mayor frecuencia tanto para hogares como para oficinas.

2. Persiana Horizontal

Persiana de Aluminio Azul

Esta es una opción que nunca falla, se puede elegir en materiales como mimbre, caña, PVC, entre otros.

Su diseño simple de líneas rectas con un simple movimiento de su cadena puede dar paso o sellar la entrada de luz, dosificando la iluminación y generando un ambiente de privacidad absoluto. 

Este diseño sin duda alguna tiene un estilo muy particular si estás observando a todos sin ser observado.

3. Persiana vertical o cortina veneciana

Ambiente Persiana Vertical de PVC Reggia

Este tipo de cortina es ideal para grandes ventanales, para puertas de balcón, terraza u oficina.

Si lo que quieres es controlar la entrada de luz y evitar distracciones, seguro vas a elegir una persiana vertical. 

 

4. Los paneles japoneses

Ambiente Panel Japonés Solar Screen Gris Reggia

Un panel japonés protege de la luz intensa sin desperdiciar la entrada de luz natural. Al mismo tiempo da un estilo único a tus espacios, además de su funcionalidad da un toque sobrio y elegante.

El panel japonés es ideal para instalar en ventanas de techo a piso, en puertas corredizas o puerta ventana.

Ese tipo de cortina se fabrica en diferentes grados de espesor, lo que hace que los paneles puedan ser translúcidoso de otros materiales, incluso en tela blackout.

 

5. Tipo de Cortinas de tela tupida

Ambiente Blackout Impreso Ladrillos Reggia

Este tipo de cortina se adapta a un estilo muy retro, puede que haya pasado de moda para algunos, sin embargo, el tejido denso de estas cortinas ayuda a bloquear la luz y a conservar la temperatura cálida dentro del hogar de una manera muy eficiente.

Vale la pena recordar que sus tejidos suelen ser pesados al momento de ser lavados y el largo de sus dimensiones puede ser difícil de adaptar en ventanas cercanas a muebles. 

Las cortinas de tela tupida están disponibles en colores, diseños y tejidos diversos, así que si te agrada elegir telas entonces esta es la opción ideal para ti.

Ahora que ya conoces las posibilidades que te ofrece cada tipo de cortina, te invitamos a visitar nuestro catálogo de productos. En Reggia contamos con las mejores opciones para que elijas la que más se adapte a tu estilo y cumpla con las necesidades que requieres dentro de tu hogar u oficina.

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en