Mar, 1/11/2022

¿Cómo elegir las ventanas ideales para tu hogar?

¿Cómo elegir las ventanas ideales para tu hogar?

Ambiente Persiana vertical de PVC Reggia
Existen diferentes tipos de ventanas, modelos y materiales que brindan ciertos beneficios según tu elección. Las ventanas proporcionan iluminación y ventilación en el interior de tu hogar u oficina. Para ello se debe tener en cuenta:

-El material del que están hechos los marcos y las hojas de las ventanas, este puede ser aluminio, madera o PVC.

-El acristalamiento para determinar su funcionalidad.

-La forma de las ventanas es también un aspecto importante si lo que deseas es conservar una estética particular dentro de tus espacios.

En este artículo encontrarás una clasificación detallada, para elegir el tipo de ventana que mejor se adapte a tus necesidades.

Ambiente Cortina 2 en 1 Beige Caramelo Reggia - para tus ventanas

Ventanas según el tipo de material

Ventanas de aluminio: El aluminio es un metal muy ligero y resistente, pero tiene tendencia a generar condensación y a rayarse, quedando expuesto a la oxidación y la corrosión. 

En su instalación se deben atornillar las esquinas lo que genera entrada de aire y de ruido. Sin embargo, hay ventanas que se diseñan con una rotura de puente térmico para reducir la entrada de frío y si esto no es suficiente, de seguro se puede recurrir a todo tipo de cortinas y persianas que tienen la ventaja de conservar la temperatura al interior de cualquier ambiente.

Ventanas de madera: La madera es un buen aislante natural, permite ser trabajada bajo diseño lo cual es muy atractivo estéticamente.

No obstante, es un material caro y de difícil mantenimiento pues se ve afectado por la exposición a los cambios de temperatura. 

Tiene la desventaja que absorbe la humedad, lo que puede provocar que se hinche, se agriete y se curve. Esto afecta a sus propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Ventanas de PVC: El PVC, una resina compuesta en un 57% de sal común, este tipo de ventana se diseña con varias cámaras de aire internas lo que permite un excelente aislamiento térmico y acústico.

El PVC es un material de bajo costo en mantenimiento y de alta durabilidad. Resistente a cambios de clima, se fabrica en una amplia gama de acabados y el color se mantiene estable con el paso del tiempo.

Ventanas según el acristalamiento

Ventanas vidrio control solar: Estos vidrios tienen la capacidad de filtrar la radiación solar. Dejan entrar casi toda la luz pero minimizan el calor, esta es una ventaja en lugares donde hay altas temperaturas.

Ventanas vidrio acústico: Los vidrios acústicos laminados con materiales especiales, pueden conseguir una atenuación de hasta 48 decibelios y tienen la capacidad de reducir la entrada de ruido sin prescindir del aislamiento térmico.

Ventanas vidrio bajo emisivo: El acristalamiento bajo emisivo está diseñado para dificultar que el frío y el calor salgan, consiguiendo mantener la temperatura en el interior.

Ventanas vidrio de seguridad: Un acristalamiento de seguridad se puede fabricar en diferentes niveles de seguridad, ya sea protección antirrobo, contra armas de fuego, incendios, entre otros. 

Este tipo de ventana de seguridad se compone de dos o más vidrios unidos entre sí a través de una lámina de plástico que en caso de rotura hace que queden adheridos y no se desprendan.

Las ventanas son parte esencial de tu hogar,  si bien muchas veces al comprar tu vivienda o moverte a un lugar nuevo no puedes escoger el tipo de ventana que tienes, si es importante conocerlas al momento de buscar tu nuevo hogar o lugar de negocios

El tener claro cual es el tipo de ventana que tienes en tus espacios te permitirá aprovechar sus beneficios y decorarlas con las cortinas correctas.

 

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en