Jue, 11/8/2022

¿Ayudan las cortinas a controlar la temperatura de tu hogar?

¿Ayudan las cortinas a controlar la temperatura de tu hogar?

Zoom Cortina Enrollable Malla Solar Reggia
¿Alguna vez te jas preguntado si puedes controlar la temperatura de tu hogar usando tus cortinas?,  la verdad es que las cortinas son más que un elemento decorativo y entre muchas de su ventajas una es que obviamos es su habilidads para ayudarnos a mantener una buena temperatura en nuestros espacios.

Si abres las cortinas en horas de la mañana y durante cinco minutos dejas las ventanas abiertas, además de ventilar tu espacio saldrá el frío acumulado y el aire se renovará con los primeros rayos de sol. 

Las cortinas en nuestro hogar nos dan seguridad, seguramente al desenrollarlas nos sentimos más cómodos porque nuestra privacidad es protegida, también nos ayudan a tener un descanso adecuado al amortiguar ruidos y a reducir la entrada de luz excesiva.

Otra ventaja importante es que nos ayudan a controlar la temperatura de nuestros espacios y aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo evitar que el frío entre por la ventana?

¿Cómo evitar que el frío entre por la ventana?

En épocas de frio solo queremos estar cubiertos en una cobija, tomando algo caliente, con las cortinas cerradas y descansando en la calidez en nuestro hogar.

Para evitar que el frio se cuele por la ventana, es importante verificar que estas queden cerradas completamente, si se detecta una entrada de aire inusual te recomendamos sellar los espacios que permiten la entrada de aire.

Las cortinas enrollables son ideales porque permiten controlar de manera adecuada la temperatura dentro de nuestro hogar.

Una cortina dos en uno puede ser de gran utilidad, pues en el día permite que entre la luz y en la noche la tela blackout va a actuar como una barrera contra el frío.  

No olvides aprovechar todo lo que se pueda el calor que brinda la luz del sol, para ello debes subir al tope las cortinas para que entre al máximo el calor, de esta manera se calientan todos los espacios y al momento de bajar las cortinas en la noche se retiene todo el calor.

¿Cómo lograr que tus espacios estén siempre frescos?

Vivir en un clima cálido es muy beneficioso, pero en días donde el calor te pone a sudar es muy importante mantener la frescura del hogar para que estar en cada espacio sea agradable.

La luz solar directa definitivamente aumenta la temperatura, por ello las cortinas enrollables, paneles en los cuales cuentan con telas Blackout y Solar Screen mantienen el rayo de sol lejos de tus ventanas lo que permite reducir el calor en tus espacios. 

¿Cómo lograr que tus espacios estén siempre frescos?

La tela blanca, en Blackouts y Solar Screen,  ayuda a reflejar la luz, pues tiende a hacer rebotar los rayos de sol, de esta manera se retiene menos calor por lo que el interior de tu hogar permanecerá más fresco e iluminado al mismo tiempo.

Si las ventanas reciben luz solar directa, mantener las cortinas cerradas en los momentos del día con más incidencia solar evitará que el calor se filtre. 

No olvides abrir tus ventanas con la cortina abajo, esto promueve una brisa cruzada que permitirá disfrutar de un aire más fresco. 

Como ves, controlar la temperatura de tus espacios es posible gracias al uso inteligente de las cortinas. En Reggia encontrarás un amplio portafolio, Visita nuestra página web y descubre toda las opciones que tenemos para ti.

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en