mié, 26/12/2018

Arriésgate a cambiar con el estilo nórdico, la tendencia reina en decoración para el 2019

Arriésgate a cambiar con el estilo nórdico, la tendencia reina en decoración para el 2019

 

¿Qué cambios tienes pensados para el 2019? ¿ya pensaste en cómo darle una nueva vida a tus espacios? te mostramos el estilo nórdico, la tendencia en decoración que será reina en este nuevo año.

Preferir entre cortinas modernas para sala o persianas; el piso de cerámica o mejor de madera para el área de estudio; utilizar colores vivos o más apagados en nuestras paredes para el cuarto ¿Qué prefieres? las posibilidades de elegir y cambiar son casi infinitas y parte natural de nuestra vida, así como es natural que el nuevo año traiga renovación.

 

Decoración desde Europa hasta tu hogar.

La decoración al estilo nórdico, viene de las naciones que están al norte del continente europeo, un estilo fuertemente marcado por las duras condiciones climáticas y estacionales a la que están expuestos estos países.

El estilo nórdico utiliza un impecable manejo del blanco. Muy utilizado en techos, paredes e incluso el piso para reflejar la poca luz disponible en estos países, que en invierno, sólo sólo cuentan con 7 horas de luz diarias. El blanco aplicado de esta manera genera espacios muy abiertos, ligeros y puros.

 

Contrasta con un toque preciso de calor

Como contrapeso al blanco, que sobreutilizado en un ambiente crea espacios que pueden resultar muy fríos y apagados, materiales como la madera, el lino y las pieles son el complemento perfecto que les aporta la calidez necesaria en este estilo de decoración.

La madera, en el estilo nórdico, suele utilizarse en tonalidades claras, propias de los árboles de esos países como lo son la haya, el roble, el arce y el pino.

Los textiles como el lino suelen utilizarse tonalidaes oscuras de azules, grises y colores tierra que ajusten bien con la madera. Sin embargo como siempre, la idea es que le des rienda suelta a tu creatividad.

 

Arriésgate con todo el estilo

A continuación te daremos algunos tips para que apliques en los diferentes espacios de tu casa el estilo nórdico:

 

  1. Para la sala de estar, puedes pintar tus paredes y techo de blanco, utilizar mueblería en piel o colores tierra y una alfombra en textiles azules. Esto sumado a accesorios de madera como la mesa de centro, las sillas y los accesorios de decoración genera un ambiente luminoso, amplio, pero balanceado.
  2. Puedes utilizar cortinas modernas para sala en colores neutros o persianas metálicas de color plateado ya que este al ser una tonalidad del gris, combina perfectamente. A esto le puedes añadir mueblería y decoración en negro para lograr un espacio sobrio y elegante.
  3. Para tu habitación puedes utilizar accesorios y decoración en madera y pieles, preferiblemente si el piso también es de madera. Pintar las paredes de blanco y utilizar cobijas, cojines y almohadas en lino azul oscuro. Este diseño está pensado para una habitación cálida y que permita el descanso.
  4. Para la cocina, puedes aplicar un estilo en el que predomine la madera en tonalidades claras para muebles, paredes y piso. A esto, puedes sumarle lámparas y accesorios en color blanco y se deseas, una alfombra también en blanco o tonalidades neutros.

 

Arriésgate con cortinas modernas para sala en tonalidades neutras o persianas de madera, súmale pintura blanca o gris clara a tus paredes, combina con muebles en cuero y accesorios en colores tierra o tonalidades de azul y comienza el 2019 vistiendo a tu casa con estilo nórdico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en