Jue, 23/1/2020

Descubre lo último en accesorios para decoración de cortinas

Descubre lo último en accesorios para decoración de cortinas

decoración de cortinas
 

Hoy en día, las cortinas cumplen una excelente función decorativa porque con su presencia pueden llegar a cambiar por completo la esencia de un lugar.

Por ejemplo, si buscamos dar energía a un lugar, podemos elegir algunas cortinas de velo que permitan la entrada de la luz.

Si, por el contrario, necesitamos un descanso reparador, las de estilo blackout permitirán que cumplan tu propósito, velando por tus sueños.

Además,  las cortinas y persianas permiten resguardar la intimidad y privacidad de los espacios, como puede ser un dormitorio o sala de estar, dándonos seguridad.

Y se han vuelto tan necesarias en cada hogar, oficina o cualquier espacio, que también han ido surgiendo elementos para mejorar sus usos o para hacerlas mucho más funcionales de lo que ya son.

Dentro de la decoración de cortinas, han ido surgiendo accesorios que permiten complementarlas y darles características propias que las distinguen. Te contamos más al respecto.

Accesorios para cortinas como complemento al diseño.

Cada vez más se están usando cortinas que no necesitan vara de metal o madera –también conocidos como cortineros– para sostenerlas.

Y es que al modernizarse, fueron adquiriendo nuevos formatos de presentación los cuales se diferencian de las cortinas tradicionales, haciéndolas más atractivas para el usuario y convirtiéndolas en cortinas modernas.

Por ejemplo, una tendencia son las cortinas roller duo/sheer elegance, que utilizan un mecanismo de accionamiento de cadena que al tirar de ella, permite deslizar sus telas adheridas a un tubo.

Para algunas personas esto puede resultar tosco a la vista, por lo que buscan ocultar el sistema de anclaje.

Para esto, un accesorio ideal son las cenefas, que permitirán cubrir ese anclaje y servirá, además, como protector del polvo.

Instalada en la parte de arriba, pueden ser de plástico o de la misma tela de las cortinas, lo que le da un aspecto más elegante a la decoración con cortinas.

Otro accesorio para cortinas es el soporte dos en uno, que permite instalar en el mismo proceso dos tipos de cortinas.

Las cortinas “2 en 1”, en donde se usan 2 cortinas enrollables en una sola instalación, lo que permite además hacer sólo un orificio en la pared, es tener una solución completa para todos los momentos del día. En resumidas cuentas, requiere menos trabajo por dos productos. Así, se tiene por un lado, la excelente funcionalidad del blackout para descansar en la noche y, durante el día, poder disfrutar de una cortina translúcida.

También se pueden combinar colores, por ejemplo un gris para el blackout y un blanco para el translúcido, o como sea tu imaginación.

Si lo tuyo apunta a la automatización y la tecnología, un accesorio que te encantará es el motor para las cortinas.

En Reggia contamos con un set de motorización de fácil instalación, ya que ocupa un sólo soporte y se maneja a través de un control.

Este control permite accionar la cortina desde la comodidad de tu cama o sillón, pudiendo cargarlo como un celular, cuya carga durará 4 meses aproximadamente.

Si tu estilo es más tradicional, siempre podrás utilizar las cadenas que vienen con la cortina o persiana para accionarlas de forma manual

Ya lo sabes, existen muchos accesorios que complementarán tus cortinas y las harán aún más perfectas. Te invitamos a conocer nuestros productos Reggia, ya sea en el sitio o en cualquiera de nuestros distribuidores como Homecenter, Linio y Éxito.

 

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!