NOVEDADES
Galería Fotos

Cortinas y Persianas de colores: El poder detrás de cada una

Lun, 11/26/2018 - 13:24

 

Desde nuestra elección en cortinas blackout o translúcidas hasta el mobiliario, decoración y las paredes debemos tener en cuenta el color. Cada uno estimula o favorece ciertas emociones sobre quien mira. Por eso es importante tener en cuenta que tonalidades vamos a utilizar en toda la casa para crear el espacio cargado de la energía que deseamos.

 

Psicología del Color aplicada a la decoración.

 

Lo primero es hacer una distinción entre los tonos fríos (azules, verdes y morados) y los tonos cálidos (amarillos, naranjas y rojos). Los primeros, cuando son claros aportan amplitud y ligereza a los espacios, también una sensación de relajación; cuando son oscuros, achican los espacios, incluso pueden llegar a ser agobiantes y generar tristeza.

 

Por su parte, los tonos cálidos le dan dinamismo, fuerza y vitalidad a los espacios, pero a su vez saturan muy fácil la vista por sus propiedades. Es recomendable balancear muy bien estos colores. Esto sumado a unas cortinas blackout que en blanco o gris se combinan muy bien con cualquier color.

 

¿Qué sensación quieres crear en tu espacio?

 

¿Quieres una sala de estar acogedora y que favorezca las relaciones sociales? entonces lo ideal es utilizar colores fríos y claros en combinación con pequeños toques de colores cálidos, para darle dinamismo y aportar fuerza al espacio.

 

En cambio para el comedor, es favorable utilizar tonos cálidos  con decoración en tonos neutros como el blanco, por ejemplo, para darle al espacio ánimo, pero también un toque de pureza. Puedes conseguir estas cortinas en bogotá y el resto del país para complementar tu espacio. Las cortinas blackout en blanco o gris se suman muy bien a cada espacio ya que sus tonos  neutros acompañan bien a casi todos los colores.

 

A continuación presentamos las emociones que aviva cada tonalidad:

 

  • Verde: Naturaleza y frescura. Al combinarse con colores fríos refresca los espacios, por el contrario acompañado de tonos cálidos brinda una sensación agradable y acogedora.

 

  • Azul: Tranquilidad y calma. Su abuso puede generar zonas frías, poco acogedoras. Se recomienda combinarlo con tonos cálidos o colores como el verde o el morado.

 

  • Morado: Mística y espíritu. Se combina muy bien con otros tonos fríos para realzar esta propiedad de silencio e intimidad. Con tonos cálidos da sensación de vitalidad y actividad.

 

  • Amarillo: Fuerza y voluntad. Apropiado para acompañar con decoración. No se recomienda para pintar o decorar grandes superficies ya que satura la vista fácilmente.

 

  • Rojo: Pasión y emoción. Es de los colores más potentes que podemos encontrar y por ello suele utilizarse para amoblado, cortinas y persianas o decoración.

 

  • Naranja: Vitalidad y felicidad. Es un color que por su potencia y ser la combinación entre rojo y amarillo destaca muchísimo. Se recomienda utilizarlo en detalles y en elementos decorativos no tan protagonistas.
     
  • Blanco: Verdad, pureza, amplitud. Es un color que da amplitud y refresca los espacios.
     
  • Negro: Elegancia, misterio y poder. Reduce el tamaño de los espacios, pero en combinación realza la fuerza de cada color, dándole distinción.
     
  • Gris: Al ser la combinación entre blanco y negro es el color neutro por excelencia. Conserva las propiedades de cada uno acompañando muy bien con su propio realce.

 

Las cortinas blackout de Reggia también cuentan con modelos estampados que pueden a la vez combinar y decorar con el resto del espacio que buscas.

 

Las cortinas blackout funcionan perfectamente ya que al estar en blanco y gris que son colores neutros se suman muy bien a las decoraciones. Imagina tu espacio y hazlo realidad ¿Qué esperas? ven por tus cortinas en bogotá y en todo país, atrévete a darle un nuevo aire a tu hogar renovando tu decoración.