Mar, 23/6/2020

Una cortina cambió mi vida

Una cortina cambió mi vida

Les quiero contar algo que me pasó durante la cuarentena, en realidad una de tantas cosas. Trabajo como contador y mi comedor se transformó en mi oficina, mientras mi esposa trabajaba desde la habitación y cuidamos a nuestro hijo, y entre estos nuevos roles y horarios empecé a dormir poco, al punto que no descansaba.

 

Al inicio se lo atribuí al aislamiento y con el pasar de los días, me sentía cansado, hasta que mi esposa me dijo que había leído sobre los ritmos circadianos. Debo confesar que de entrada me sonaba al algo esotérico, (cosa que a ella no le hizo gracia) pero cuando empecé a indagar descubrí que pasar tanto tiempo despierto y no regular mis horas de sueño en la noche, me estaba provocando cansancio físico y mental. Consulte con un profesional de la salud, y confirmo que estaba alterando mis ciclos de sueño y productividad, y sumado que siempre he tenido el sueño muy liviano, no dormía bien.

 

Por lo que me recomendaron una guía de pautas de higiene del sueño, (si, más términos nuevos) a los cuales decidí atender y ser muy juicioso, ahora para no enredarlos les haré un resumen de esto:

 

Los ritmos circadianos responden las rutinas diarias y efectos a la luz y la oscuridad en el ambiente sobre nuestro cuerpo y comportamiento, dormir en la noche y estar activo durante el día es un ejemplo de un ritmo circadiano relacionado con la luz natural y artificial. Por lo que, si no dormimos lo suficiente e interactuamos con la luz natural, podemos tener cambios de humor e incluso en nuestra salud. La higiene del sueño, es algo vital y ayuda a tener un sueño reconfortante y reparador. (Deben seguir unos sencillos pasos, busquen la World Sleep Society – existe y es muy útil).

 

Así que, decidí tomar cartas en el asunto y empecé a respetar los horarios de trabajo y descanso, pero había algo que me faltaba, mi habitación era muy clara, cosa que a mi esposa no le molestaba pero a mí sí. Navegando en internet encontré lo que sería la cereza del pastel para mi higiene del sueño, una cortina blackout Reggia. El nombre de entrada prometía, cuando revise los materiales y su propósito sin pensarlo la compré.

 

Recibí asesoría desde la fan page y la compre sin salir de casa, en línea en la página de Homecenter. La recibí en 3 días y la instalé yo mismo en unos minutos, (cosa por la que aún me siento orgulloso). Una vez puesta, en la noche la habitación era una cámara oscura y silenciosa, lo que es genial porque pude conciliar el sueño muy rápido, incluso la habitación se mantuvo a una temperatura agradable.

 

Llevo ya más de un mes desde que la tengo en mi ventana y junto a mi nueva rutina de sueño, me siento mucho mejor. Duermo como un bebé y despierto como un hombre nuevo. Así que, sigan mis tips: duerman bien, cuiden sus horarios, sean productivos e instalen Uds. mismos un blackout en su habitación.

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!