Vie, 29/1/2021

Organiza tus espacios para estudiar

Organiza tus espacios para estudiar

espacios en casa para el estudio de tus hijos
Todos en casa, la pandemia actual mantiene a los estudiantes lejos de los colegios, lo que nos lleva a adecuar nuestro hogar como un espacio para realizar las actividades diarias que antes desarrollábamos en otras partes.

Muchas de nosotras hemos tenido que improvisar y organizar una sala de estudio compartida en el comedor, la sala o en alguna otra habitación, recurriendo a nuestra creatividad y utilizando de todo lo que tenemos disponible para organizar los espacios de estudio para nuestros hijos, que les permitan realizar sus actividades escolares con la mayor comodidad posible para que puedan concentrarse, atender sus clases y hacer sus tareas.

En Reggia, queremos ayudarte con una serie de consejos y recomendaciones que te serán de utilidad para lograr unos espacios adecuados para tus hijos y que puedan hacer sus actividades escolares con la mayor comodidad posible.

Selecciona el espacio
Que sea cómodo, que tus hijos estén a gusto en él. Debe ser tranquilo e invitar a la concentración. La silla debe ser cómoda y que permita una postura adecuada. La altura de la mesa de trabajo o escritorio, debería llegar a la altura de tu cintura, de tal forma que al sentarse se puedan apoyar los codos sin necesidad de agachar los hombros. Si la mesa es un poco más alta o las sillas bajas, se puede ajustar la altura con cojines.

organizar adecuadamente los espacios para estudiar en casa

Evita las camas y sofás, estos invitan a relajarse y no permiten posturas cómodas ni saludables. Para las actividades de lectura, pueden hacerse en exteriores como terrazas y balcones.

Que no haya ruido
Evita las interferencias y ruidos durante las horas de estudio en la medida de lo posible. Para esto puedes utilizar audífonos para escuchar música o ruido blanco para bloquear el sonido exterior.

Al estar todos muy cerca todos en el mismo espacio, hace que debamos tomar medidas para reducir el ruido y aprender a convivir con este y tratar algunas estrategias para evitar molestias y conflictos.

Hacer una lista de ruidos que nos incomoden
No todos los ruidos incomodan a todos. El sonido de una radio o la televisión encendida puede irritar a unos, pero a otros no. Si se conocen los ruidos que más problemas generan será mucho más fácil controlarlos.

Adáptate al ruido
Todos tenemos la capacidad de adaptarnos, de esta forma podemos entrenar con audios de los ruidos que nos molestan. Es importante hacerlo gradualmente y aumentar poco a poco la intensidad del ruido.

Aprender a ignorar el ruido
Puede no resultar muy fácil, pero si lo intentas verás que tampoco es imposible.

El diálogo, la mejor solución
Comparte con tú familia la incomodidad que provoca el ruido. Siempre será mejor que evadir el tema. Una forma de abordar esta conversación es reconocer al grupo las dificultades que se generan cuando hay varios ruidos a la vez y pedirles si podrían ayudar a reducirlo o eliminarlo.

Tener a mano los materiales necesarios
Es importante tenerlos cerca, evitando las distracciones de levantarse para ir a buscarlos en otra parte de la casa y perder tiempo buscando una regla, los colores u otros útiles escolares.

Acuerdos entre los miembros de la familia
Muchos de nosotros no contamos con grandes espacios independientes como para que cada miembro de la familia tenga el suyo propio, lo normal es que sean áreas donde todos los miembros de la familia realizan sus actividades diarias, por lo que crear acuerdos y reglas de uso es importante para lograr un ambiente tranquilo y productivo. Es encontrar las mejores soluciones para la convivencia en familia, padres, niños, adolescentes y es aconsejable implementar una rutina diaria, Levantarse temprano, bañarse, vestirse, desayunar, etc.

Organizar el tiempo de estudio
Mientras mayor organización, menos esfuerzo exigirá al estudiante y obtendrá mejores resultados.

Evita las discusiones y peleas
No es una tarea fácil, estar en casa confinados, y evitar confrontaciones. Es importante abrir espacios para hablar con tranquilidad, expresar nuestros sentimientos y compartir. Es muy importante escuchar activamente a los jóvenes, sin juzgar ni minimizar lo que sienten. Esto puede ser suficiente para que se sienta más tranquilo y evite situaciones tensas o peleas innecesarias.

Buena iluminación y ventilación
Estar cómodo durante el estudio es primordial. El espacio es importante para el aprendizaje. En lo posible contar con luz natural y buena circulación de aire, para lo cual es recomendable ubicarse cerca de una ventana o balcón. Si se debe usar iluminación artificial, que sea cálida y los colores claros.

Un área de estudio oscura hace que nuestros hijos deban forzar la vista, aumentando la fatiga visual y el cansancio.

Es importante también que el área de estudio tenga una buena ventilación y la temperatura adecuada, lo que aumentará el confort y el rendimiento.

Todo esto mejora la capacidad de atención y resistencia física, reduce la fatiga y proporciona mayor energía.

Elige los colores
Si te es posible dedicar una habitación específicamente para estudio, la elección de color es muy importante, hay que evitar colores brillantes y utilizar colores neutros y que favorezcan la iluminación para ayudar a la concentración. Puedes incorporar estos colores con la decoración o las cortinas y blackouts.

Conscientes de estas necesidades, en Reggia tenemos todo un portafolio de productos que te ayudarán a encontrar las soluciones de cubrimiento y decoración de ventanas que permiten tener lugares más adecuados para estudiar o trabajar y lograr que sean más agradables y armónicos, con cortinas y blackouts impresos. (Gypsy y Blackout Gamer) y todo lo necesario para lograr los ambientes adecuados para la situación actual y los retos que presenta.

Encuentra dónde comprarlos o contáctanos para recibir mayor información.

 

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Reggia Colombia