Dom, 8/8/2021

Por qué controlar la luz en los espacios de trabajo

Por qué controlar la luz en los espacios de trabajo

la importancia de controlar la luz en los espacios de trabajo

¿Por qué controlar la luz en los espacios de trabajo?

la importancia de controlar la luz en los espacios de trabajo

¿Trabajas desde tu casa y tienes destinado un espacio como oficina? Si este es tu caso, debes acondicionarlo adecuadamente para estas tareas, vas a pasar tiempo en este lugar y necesitas que te permita concentrarte, que sea cómodo, acogedor y eficiente.

Para lograrlo, uno de los aspectos más importantes es la luz y cómo controlarla, dependiendo de la actividad que estés realizando en un momento determinado. No es lo mismo estar escribiendo notas a mano en un block o cuaderno, redactando documentos, realizando investigaciones en tu computador o proyectando un material audiovisual. Los requerimientos de luz son diferentes en cada caso y desde Cortinas y persianas Reggia te contamos por qué es importante el control de la luminosidad en tu espacio de trabajo y cómo hacerlo de una forma elegante y efectiva.

  1. Para evitar la fatiga visual

La falta de luz o su exceso, obligan a que tus ojos trabajen de una forma forzada, por lo tanto, sentirás el cansancio visual. Esto sucede cuando trabajas en el computador o cuando proyectas algo y hay exceso o muy poca luz, , si recibes la luz de frente o si la bloquea tu cuerpo. En todas estas situaciones, tus ojos tendrán una carga de trabajo extra.

  1. Mejorar tu concentración

Mientras trabajas debes procurar estar cómodo, en una buena posición y con la cantidad de luz apropiada para la labor que estés realizando. La concentración está directamente relacionada con la comodidad y la eficiencia de tu sitio de trabajo, especialmente en las condiciones de luminosidad.

controlar la luz en los espacios de trabajo para reducir la fatiga y mejorar la concentración

  1. Prevenir el desgaste de tus muebles, equipos y decoración

La luz natural, y en especial el sol y sus rayos UV, son un factor importante en el desgaste y decoloración de tus muebles, pisos, equipos, etc. Por lo tanto, controlar el exceso de luz solar es necesario para proteger tu mobiliario y elementos de trabajo y decoración con cortinas y persianas que te brinden protección solar.

  1. Evitar el reflejo en las pantallas

Nada es más incómodo que una pantalla con reflejos, te obliga a forzar la vista, a adoptar posturas poco saludables que afectan tu concentración y productividad dado que genera cansancio y fatiga.

  1. Reducir la fatiga y el cansancio

Cuando realizas un trabajo en condiciones de iluminación deficiente, sentirás fatiga visual y del sistema nervioso central, como resultado del esfuerzo adicional requerido. También nos puede acarrear fatiga muscular por mantener una postura incómoda.

persianas y cortinas para controlar la luz en espacios de trabajo reducir el cansancio y los reflejos en las pantallas

  1. Para controlar la temperatura

No es ningún secreto que una temperatura adecuada es lo ideal en cualquier ambiente, especialmente en el de trabajo, donde los niveles de concentración, que dependen de la comodidad, son necesarios para lograr una productividad óptima y permiten ahorrar energía y gasto en aire acondicionado o calefacción.

 

Recomendaciones para lograr una luminosidad óptima en tu sitio de trabajo:

 

  • Balance entre iluminación natural y artificial.

Es fundamental buscar el equilibrio entre la luz natural y la artificial, aprovechando al máximo la luz natural y reducir el uso de la luz artificial, dejando esta última solo para espacios oscuros o trabajo nocturno.

Debes ser cuidadoso si tienes grandes ventanales con un gran acceso de luz natural, pues un exceso de luz y sol puede traducirse en brillo en las pantallas, temperaturas elevadas y fatiga visual, generando gran incomodad y reducción en la productividad.

Alta intensidad de la luminosidad (contraste) causa encandilamiento,

debido al reflejo en pantallas y distorsión en las pantallas de computador por perdida del contraste.

Un balance adecuado se puede lograr con cortinas en colores medios como el gris, blanco o gamas metalizadas y con los blackouts impresos que permiten bloquear totalmente la luz agregando gran valor decorativo.

  • Contacto visual con el exterior.

El desempeño de una persona se reduce, si durante un periodo prolongado de tiempo pierde el contacto visual con el mundo exterior.

la importancia del contacto visual con el exterior en los sitios de trabajo

El uso de las cortinas con telas especialmente diseñadas permite controlar la privacidad, a través de diferentes niveles de transparencia que dan la posibilidad de incorporar el ambiente exterior, controlar a su vez los rayos UV y contribuir al mejoramiento de la temperatura.

  • Aspectos decorativos.

Al elegir persianas y cortinas para tu oficina en casa, debes tener en cuenta no solo aspectos de funcionalidad y confort, sino también el diseño para lograr la armonía con el resto del mobiliario. Seguramente realizarás video conferencias con regularidad y querrás proyectar esa imagen elegante y profesional que podría lograrse con una cortina enrollable Roller Duo, que controla la entrada de luz y visibilidad desde el exterior con elegancia y estilo o con una cortina 2 en 1 (cortina más blackout) que te proporciona elegancia, control de luz y privacidad  con una sola cortina.

Si quieres tener el control de la luz en tu lugar de trabajo de una forma eficiente y elegante, nada mejor que las Cortinas Enrollables Solar Screen de Reggia que te dan excelente protección solar y un balance perfecto entre visibilidad y privacidad. Agrega funcionalidad, comodidad y elegancia a tus oficinas.

Permítenos guiarte en el proceso de compra de tus cortinas y persianas, ingresa a nuestra página y encuentra un distribuidor autorizado o utiliza nuestro simulador que te ayudará a visualizar nuestros productos en diferentes ambientes para que puedas soñar, imaginar y hacerlo real o encuentra todas las opciones en nuestro catálogo de productos.

cortinas y persianas para controlar la luz en tus espacios de trabajo

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Reggia Colombia