Dom, 8/8/2021

Planes para realizar con tus hijos en casa

Planes para realizar con tus hijos en casa

planes que puedes realizar con tus hijos en casa y pasa un tiempo inolvidable
planes que puedes realizar con tus hijos en casa y pasa un tiempo inolvidable

Estamos en medio de una cuarentena para proteger la salud de tu familia y quedarse en casa es parte de la situación. De tal forma que es indispensable repartir tu tiempo en casa con tus hijos, tus responsabilidades y las de ellos.

No hay que olvidarse de alternar los ratos de estudio/trabajo con otros de actividades divertidas y distracción. También es importante pactar los ratos que haremos actividades juntos, así como gestionar los espacios individuales necesarios para cada miembro de la familia.

Desde Cortinas y Persianas Reggia, queremos compartirte una lista de actividades divertidas que puedes hacer con tus hijos sin salir de casa. Muchos de estos planes pueden necesitar tu participación, pero otros los pueden hacer los niños solos o con sus hermanos.

Planes para realizar con tus hijos en casa

Manualidades

Siempre son una buena opción, utiliza tu imaginación y la de tus hijos para reciclar esos elementos que ya no usas o están almacenados sin servir para nada y dales nueva vida creado cosas nuevas, juegos, decoraciones, etc. Utiliza pinturas y otros materiales que tengas en la casa y ¡Pon tu imaginación a volar!

actividades y manualidades para realizar en casa con tus hijos

Las actividades manuales son un pasatiempo ideal para que los niños desarrollen su imaginación y su capacidad intelectual.

Crea tu propio programa de cocina

¡A que te resulta divertido preparar algo delicioso para compartir en familia! A los niños les encanta aprender cosas nuevas y mejor si es amasando y haciendo figuritas. Por eso, esta actividad es de gran ayuda para compartir tiempo en familia.

cocinar con tus hijos en casa una actividad muy divertida¿Qué tal unos delicios cupcakes de banano?, te dejamos esta sencilla receta que puedes hacer en familia, con ingredientes que están en tu hogar:_

Para preparar 15 porciones:
Ingredientes:

80 gramos de mantequilla o margarina
60 gramos de azúcar
2 cucharadas soperas de leche
1 huevo
100 gramos de harina de trigo
1 banano
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear

 

Proceso:

  • Precalienta el horno a 180°C
  • Machaca el banano con un tenedor hasta que quede como una compota
  • Derrite la mantequilla en una tasa utilizando el microondas unos 40 segundos
  • Mezcla la mantequilla, el azúcar, la leche, el huevo, la levadura y el banano en la licuadora
  • Mientras licúas ve agregando la harina de a poco, hasta que alcance una textura como la miel
  • Vierte la mezcla en los moldes y hornea durante 15 ó 20 minutos

Obras de Teatro

Puedes crear o contar historias y aventuras. Con esta idea podrás pasar ratos increíbles con tus hijos, les encantará escuchar cuentos y los suyos propios.

El tesoro perdido

La búsqueda de tesoros le gusta a todos los niños. Déjales pistas en papelitos esparcidos por toda la casa para que encuentren las riquezas de un tesoro pirata. Déjales mensajes, fotos, dibujos, una adivinanza sencilla o un rompecabezas pequeño que lo lleve a la siguiente pista hasta que encuentre el botín escondido.

Desfiles de modas

Deja que escojan y combinen las pintas que más les guste. No hay nada que entusiasme más a tus hijos que sentirse grandes.

actividades divertidas y entretenidas para realizar con tus hijos en casa

Hacer un picnic en la casa

No hay que salir para disfrutar de un picnic en familia. Prepara pasabocas, pon un mantel y monta un picnic en la sala.

Karaoke

Si les gusta la música y cantar, esta es la opción a elegir. Armen el repertorio de las canciones que más les gusten, tomen un micrófono y conviértanse en estrellas de la música.

Sala de cine

Una buena película para toda la familia es una apuesta segura de cosas divertidas para hacer. Para una experiencia similiar a la real, puedes imprimir las boletas de entrada, dibujar una cartelera con los datos de la película, preparar las palomitas y ¡qué comience la función!

Leer biografías de personajes famosos

Algunos personajes saldrán en los libros de texto de tus hijos y los tendrán que estudiar. Busca en internet y elabora una biografía del personaje que más curiosidad les despierte y compártela con ellos.

Aprender sobre los animales y la naturaleza

¿Cuál es tu animal favorito? Haz una lista con cada miembro de la familia con dos o tres animales y en un papel que escriban 10 cosas que sepan de ellos. Utiliza la internet para encontrar cosas curiosas y datos que no sepan sobre los animales listados y a aprender.

Experimentos

Busca en internet páginas y videos con experimentos que puedan realizarse con los materiales que estén en tu casa, seguro encontrarás un montón de cosas sencillas con la que tu y tus hijos se divertirán y aprenderán. Recuerda tener todas las precauciones para no utilizar materiales peligrosos, usar elementos de protección como guantes, lentes protectores, delantales, etc. La seguridad es lo primero.

Momentos para el descanso y la tranquilidad con los niños

No todo tiene que ser actividad, buscar los espacios y el tiempo para relajarse y descansar es también importante y necesario. Hay momentos en los que no queremos hacer nada, ¿verdad?, solo estar con nuestros seres queridos y disfrutar.

alternar momentos de descanso y actividades con tus hijos en casa

Dibujar

Que tus hijos saquen el artista que llevan dentro. Improvisa un estudio de arte y que utilicen colores, crayones, pinturas, etc. Y que dejen volar su imaginación pintando lo que deseen.

Jugar juntos

No hacen falta juegos ni juguetes sofisticados ni demasiadas cosas, unas simples cajas de cartón pueden hacernos pasar un buen rato, o incluso nada. Lo importante es compartir el momento. Recuerda los juegos de toda la vida como trabalenguas, el juego de la silla, la gallina ciega, escondidas y otros juegos recreativos que nos harán volver a la infancia. O los clásicos juegos de mesa para jugar en familia, como stop, parqués, uno, cartas y otros. Además de entretener tienen un gran valor educativo, ayudan a desarrollar estrategias, a jugar en equipo, les enseña también a ser pacientes y a mejorar la concentración.

En fin, tu imaginación es el límite, puedes crear tus propios juegos, actividades y pasar ratos muy divertidos y valiosos con tu familia.

Redecorar tu casa o los cuartos de tus hijos

Déjalos participar, que den sus propias ideas, mueve los muebles con una nueva distribución, reorganiza sus juguetes, cambia las cortinas, dale nueva vida a sus habitaciones.

decorar tu casa con tus hijos una actividad para hacerla juntos

Para esta actividad en Reggia tenemos todo un portafolio de productos que te ayudarán a adecuar tus ambientes, con cortinas, blackouts, persianas y paneles japoneses que te permitirán crear espacios confortables y divertidos.

Encuentra dónde comprarlos o contáctanos para recibir mayor información.

 

 

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Reggia Colombia