Lun, 8/11/2021

¿Persianas o cortinas para tus ventanas?

¿Persianas o cortinas para tus ventanas?

persianas y cortinas para todo tipo de ventanas

¿Persianas o cortinas para tus ventanas?

Existe una cortina o persiana para cada ventana, pero, ¿cuál es la mejor?, ¿corrediza, de tela, enrollable, persiana o panel japonés?

¿Qué pasa si tu ventana tiene una forma irregular o poco convencional? ¿Es un gran ventanal o una pequeña claraboya?

Tengas la ventana que tengas, podrás seleccionar la cortina o persiana  perfecta. Desde Reggia, te ayudamos con algunas ideas y guías para que puedas realizar esta tarea de forma más sencilla y rápida.

Siempre habrá una cortina o persiana para cada espacio, ya sea una sala, comedor, estudio o habitación. Para su elección, debes tener en cuenta varios aspectos iniciales:

1- La decoración

El estilo de cada ambiente es fundamental para lograr el balance adecuado entre el mobiliario y las cortinas. Debes escoger cortinas y persianas que combinen, ya sea con el mismo estilo de la decoración o con otro que lo complemente y añada matices de elegancia y distinción.

2- El tamaño de la habitación

Si el espacio es amplio, unas persianas verticales o paneles japoneses pueden ser una excelente opción. Pero si es pequeño, una cortina enrollable es la mejor solución

3- El nivel de luz y privacidad

Que requieras en cada habitación. Si lo que requieres es luminosidad, una cortina translúcida es la apropiada. Por otro lado, si requieres privacidad y un mayor control de la luz, un blackout es lo apropiado.

4- Tamaño de las ventanas

Debes balancear el tipo y tamaño de las cortinas y persianas de acuerdo con el tamaño de las ventanas. Una cortina grande en una ventana pequeña, hará lucir el espacio extraño y poco proporcionado. De igual forma una ventana grande con una cortina muy ajustada la hará ver desequilibrada y reducirá la sensación de amplitud de la habitación.

Otro factor de gran importancia es el tipo de ventana, no es lo mismo elegir una cortina para una ventana que da a un balcón, que tenga puertas corredizas o batientes. Que se abra hacia adentro o hacia afuera.

Cuando tienes puertas o ventanas que abran hacia adentro o grandes ventanales en la sala o balcones, lo ideal es dar mucho espacio en los laterales a las cortinas para correrlas y que no interfieran con la operación de los elementos y que no obstruyan la vista ni el acceso. Sin mencionar que dañarán las persianas al rozar sus tejidos con los elementos móviles.

Para las cortinas enrollables, tener en cuenta de dejar suficiente espacio en la parte superior para que no interfieran la apertura de puertas y ventanas.

persianas y cortinas para ventanas irregulares, circulares, con pendiente y esquineras

Si tienes ventanas con formas irregulares o poco convencionales debes tener en cuenta que:

– Las cortinas no deben tapar la luz
– Las cortinas hacen que las ventanas parezcan más grandes, por ello deben instalarse más altas que el marco de la ventana.
– Las cortinas deber guardar la proporción con el tamaño de la ventana (nunca muy grandes ni muy justas o cortas)
– Mantener la simetría es un recurso que nunca falla en el decoración

Cuando tienes una ventana con pendiente, instalar una cortina tradicional no funcionará.  Una opción en una ventana como ésta, será instalar una cortina enrollable o una persiana con guías internas ajustadas al marco de la ventana.

Para ventanas con marco redondo, una alternativa práctica es usar cortinas romanas  enrollables, de esta manera mantienes la forma sobre el marco.

Para ventanas esquineras lo más práctico es instalar cortinas con forma de “L”, de manera tal que pueda cubrir toda la ventana.

 

Como ves cada ventana tiene su cortina y en Reggia encontrarás la que se ajusta a cada uno de tus ambientes. Visita nuestra página web, conoce nuestro amplio portafolio de modelos y utiliza nuestro simulador de ambientes para ver como lucen las cortinas perfectas para ti.

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Reggia Colombia