NOVEDADES
Galería Fotos

Persianas en Aluminio: el complemento para un estilo industrial

Mar, 08/14/2018 - 17:05

 

¿Buscas un estilo industrial para tu hogar y no sabes qué elementos usar? Aquí te contamos en qué consiste este estilo, cuáles son los tonos recomendados, y los accesorios ideales como Persianas Horizontales en Aluminio, mesas de centro, alfombras y estanterías que le darán fuerza a este concepto.

El Estilo de decoración industrial inicia en los años cincuenta en Nueva York, artistas e inmigrantes empiezan a utilizan bodegas como espacios de vivienda, dado que no tenían suficientes ingresos para el alquiler de apartamentos; desde ese momento se origina una nueva forma de vivir que ha revolucionado el diseño interior hasta nuestros días.

Esta forma de decoración se caracteriza por el uso de materiales urbanos, tuberías expuestas y oxidadas, Persianas Horizontales en Aluminio, y elementos como estructuras de bronce que dan ese aspecto rudo y retro al ambiente.

El estilo industrial utiliza una amplia gama de tonos fríos (cenizos, grises oscuros y claros), que permite generar aquella sensación de amplitud que caracteriza al Diseño Industrial.

Esta forma de decoración es ideal para cualquier ambiente. ¡Pero ten cuidado! Cada espacio es diferente, por tanto debes utilizar las Persianas Horizontales y accesorios adecuados para cada lugar.

Sabemos que es diferente vestir las ventanas de tus dormitorios que poseen necesidades diversas como el bloqueo total de luz; a una sala de estar o un estudio que demandan Persianas con otras características.

Aquí enumeramos lo que debes tener en cuenta para vestir tus ventanas e imprimir el diseño industrial que buscas:

1. Elige el material adecuado para tus Cortinas: Si quieres agregar estilo a tus ventanas, te recomendamos seleccionar Persianas Horizontales, gracias a su material en aluminio son ideales para dar ese toque rudo al espacio, y generar contrastes con elementos de otros materiales. ¿Qué tal si juegas con las texturas de un espacio y vistes las ventanas con Persianas Horizontales en Aluminio y agregas en una esquina una lámpara con desgastes de color bronce?

2. Selecciona Cortinas en tonos cenizos: las Persianas Horizontales color cenizo, ayudarán a generar una atmosfera amplia y con las tonalidades adecuadas para este tipo de decoración en el hogar.

3. Elige Cortinas que te permitan regular la entrada de luz: recomendamos el uso de Persianas Horizontales en aluminio, ya que sus láminas permiten graduar la luz del espacio de acuerdo a tus necesidades.

4. Cortinas con protección solar: No dejes de lado la protección en el interior de tu casa, busca Persianas que cuiden tus muebles de los dañinos Rayos UV.

Ahora que ya conoces cómo surge este tipo de decoración, compartimos el secreto mejor guardado de los diseñadores de interiores: si buscas darle un toque industrial a tu casa, basta con cambiar tus Cortinas de tela por Persianas Horizontales en Aluminio y colocar un par de elementos como lámparas, mesas de vidrio y espejos con marcos metálicos para lograr el concepto industrial.

No olvides que puedes dar un contraste acertado colocando un par de plantas en el interior de tu espacio y utilizarlas no solo como elementos de contraste de color, sino también como separaciones para cada ambiente.