NOVEDADES
Galería Fotos

¡Atención! cosas que NO debes hacer a la hora de elegir tus cortinas

Lun, 03/04/2019 - 12:31

 

Las cortinas son el vestido de nuestras ventanas y es por esto que deben ir lo mejor combinadas posible.

Cuando pensamos en “armar” el aspecto y la decoración de nuestro hogar, cuidamos cada elección que hacemos: el piso, paredes, muebles, accesorios, entre muchos otros.

Sin embargo, para nuestras ventanas, no siempre tenemos en cuenta si por ejemplo, necesitamos persianas de madera o cortinas black out; paneles japoneses para nuestra habitación o cortinas modernas para sala.

¡Presta atención! porque a continuación te diremos las cosas que NO debes hacer a la hora de elegir tus cortinas.

 

1. Lo barato sale caro

Sí, ya sabemos que sabes esto, es una frase cliché. Sin embargo, muchos hemos caído por querer ahorrarnos algo de dinero comprando algún producto.  

Ya en otro artículo hablamos sobre cómo el sol desgasta con paso del tiempo las fibras de la tela de tus cortinas.

Es por esto que si estamos buscando cortinas modernas para sala, bonitas, duraderas y que protejan del sol, por ejemplo, debemos elegir telas y productos de calidad con tecnología y garantía de marca.

De no hacerlo, lo más probable es que al poco tiempo, tengamos cortinas desteñidas, con mal aspecto y que empobrezcan la belleza del espacio.


 

2. Seguir solo el gusto personal

Otro error frecuente que se comete es dejarnos llevar por el gusto de siempre. Por ejemplo, siempre nos gustaron las persianas de aluminio por su mecanismo graduable y aspecto o cortinas black out debido a que bloquea eficientemente el paso de la luz. 

Pero nos mudamos y necesitamos cubrir una sala, proteger nuestros muebles, tener una buena entrada de luz sin que nos vean desde afuera, para esto es necesario una cortina solar screen.

Debemos explorar la evolución de los productos en el mercado. El gusto debe ir acompañado de funcionalidad.

Una elección “caprichosa” puede terminar en un desastre decorativo, funcional o ambos incluso. Las cortinas black out y las persianas de aluminio, volviendo al ejemplo, tienen funciones y aspectos muy diferentes que se acomodan mejor a espacios particulares como cocinas y estudios.

 

3. No tomar medidas.

Supongamos que quieres instalar en tu sala de estar cortinas black out para generar un ambiente oscuro al momento de ver películas.

Has creado todo el ambiente perfecto, sin embargo, cuando apagas las luces, te das cuenta que hay una pequeña filtración de luz.

¡No tomaste las medidas correctas! ahora tus cortinas black out no son tan útiles como pensabas, no tienen el tamaño correcto, y tienes dos opciones, dejar el ambiente tal como está o invertir en unas nuevas cortinas black out. Nuevamente más gastos.

Para saber cómo tomar medidas ingresa a nuestro canal de YouTube Reggia Colombia o visitanos en la sección toma de medidas ¡te enseñamos cómo hacerlo!

 

4. No informarte sobre el proceso de Instalación

Si bien instalar una cortina o persiana Reggia es muy fácil y puedes perfectamente hacerlo tu mismo/a debes leer atentamente las instrucciones que vienen en el empaque.

 

Crear un ambiente distinguido con cortinas modernas para sala, estudio, cuartos o cualquier otra estancia de la casa puede resultar en desastre si no tomamos ciertas previsiones.

Elegir lo barato, siguiendo solo nuestro gusto, sin informarnos sobre variedad de productos que pueden cumplir mejor con mis necesidades, sin tomar medidas adecuadamente, sin informarnos sobre el proceso de instalación son algunas de las cosas que NO debemos hacer.

Toma en cuenta estos consejos sobre cosas que NO debes hacer a la hora de elegir tus cortinas y dale a tus ventanas el vestido que merecen.