Vie, 23/7/2021

Cortinas con velo vs velo tradicional para cortinas

Cortinas con velo vs velo tradicional para cortinas

cortinas con velo modernas

Cortinas con Velo

¿Quién no recuerda las cortinas de su casa de la infancia o la de sus abuelos? Los estilos clásicos de cortinas eran grandes elementos compuestos por telas pesadas, velos y cenefas. Era casi como tener tres cortinas en una sola, con las ventajas y desventajas de este tipo de decoración.

cortinas tradicionales con velo

Sin embargo, en la actualidad preferimos las cortinas con velo modernas, de fácil manejo y mantenimiento, con materiales que dan un toque elegante a nuestros espacios y que nos permiten un mayor control de la luz y la privacidad.

Las cortinas con velo tienen un gran potencial desde el punto de vista de la decoración. Son textiles livianos y vaporosos, ideales para dejar entrar la luz natural en los espacios pequeños y más oscuros de tu casa generando un entorno cálido y acogedor.

Ventajas de las cortinas con velo modernas

  • No requieren de instalaciones adicionales como los velos tradicionales
  • Permiten control de la luminosidad
  • Son más resistentes y durables que las delicadas telas para velos
  • Fácil limpieza
  • Control total y parcial de la privacidad

En definitiva, los velos tradicionales para cortinas pueden aportar valor decorativo a tu casa, pero desde el punto de vista práctico tienen inconvenientes que los hacen poco útiles en cuanto al control de la luz que entra a tus habitaciones, que decoloran y dañan tus muebles, pisos y elementos decorativos. Sin mencionar el poco control de la privacidad que permiten los velos tradicionales.

cortinas día y noche

Cortinas con velo modernas

Actualmente existen en el mercado cortinas de velo modernas que hacen innecesario el uso de velos tradicionales. En una misma cortina se tienen todos los beneficios de los velos y las cortinas, que permiten total control de la luz y la privacidad, sin necesidad de instalar soportes adicionales y el engorro de mantenimientos especiales para los delicados velos, que tienden a deteriorarse y ensuciarse más rápidamente.

Tipos de cortinas con velo

En Cortinas y Persianas REGGIA, tenemos un portafolio de cortinas con velo modernas, que te permitirán decorar tus ambientes de una forma elegante, moderna y sofisticada. Dentro de nuestros modelos puedes encontrar los siguientes:

Cortina Enrollable Translúcida, ideales para dar luminosidad y una excelente visibilidad hacia el exterior, ya que las telas translúcidas, tipo velo, permiten el paso parcial de luz solar iluminando así tus ambientes de forma elegante y decorativa.

Cortinas y persianas translúcidas para decoracion de salas

Cortina Enrollable Roller Duo, o Sheer Elegance, además de transmitir delicadeza, son diseñadas con materiales de alta calidad que brindan un control total de luz y privacidad a cada espacio. Sus franjas de tela oscura y velo se pueden contraponer para generar mayor oscuridad o visibilidad según tus necesidades.

Cortina Enrollable 2 en 1, que te da dos productos en uno: la elegancia y calidez de una tela decorativa semitransparente, más la practicidad de un Blackout para tus momentos de privacidad o descanso y ¿Lo mejor? En una sola instalación. Fácil y práctico.

cortinas modernas con velo

Panel Japonés

El panel Japonés también es un excelente opción para reemplazar los velos tradicionales por velos modernos. Sus telas corredizas te permiten controlar la luz y privacidad en tus ambientes. Son ideales para grandes ventanales y puerta ventanas. Tu hogar se verá elegante y sofisticado con este velo moderno.

blank

En REGGIA, tenemos un amplio catálogo de productos que te permitirán encontrar el estilo y producto que mejor se ajuste a tus preferencias, visita nuestra página web y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte.

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Reggia Colombia