Mié, 8/9/2021

10 consejos para escoger las mejores cortinas para habitaciones

10 consejos para escoger las mejores cortinas para habitaciones

Cortinas para habitaciones
¿Qué debes tener en cuenta para elegirlas?

las mejores cortinas para habitaciones. cómo escogerlas

Las cortinas son elementos que no sólo sirven para decorar, sino que, además, crean ambientes, teniendo en cuenta la luz que ingresa, el nivel de privacidad deseado, si se quiere aislar el ruido o controlar la temperatura. Por lo tanto, elegir bien las cortinas para habitaciones es fundamental para el resultado final deseado. Debes seleccionar qué cortina es la más adecuada para tu dormitorio, los tipos y formas de tus ventanas y, por supuesto, el estilo decorativo.

También debes considerar el color de las paredes, de la decoración, piso o alfombra y los muebles, así como el tamaño de la habitación. Con esto, ya tendrás toda la información que necesitas para elegir las mejores cortinas para tus dormitorios. Esta lista de consejos te harán la tarea más sencilla.

1- Los colores de la habitación

Lo primero que tienes que hacer es elegir los colores adecuados de las cortinas para tu dormitorio. Lo principal es que combinen con el resto de los muebles y la decoración que tengas, con el color de las paredes, el piso o alfombra y la ropa de cama.

Los colores neutros para las cortinas siempre serán una apuesta segura. Pero puedes ser un poco más arriesgado y optar por estampados o cortinas impresas.

2- El tamaño de la habitación

También es muy importante la hora de escoger una determinada cortina para dormitorio. Si el cuarto es pequeño, los colores claros serán los que mejor encajarán, porque éstos aumentan la sensación de amplitud. En este caso no te aconsejamos los estampados ni las telas gruesas.

3- Tamaño y forma de las ventanas

para escoger las mejores cortinas para habitaciones debes tener en cuenta el tamaño y la forma de las ventanas

Las ventanas pueden ser a media altura o de piso a techo. De apertura batiente, deslizante o combinada (desliza y se inclina), o incluso un ventanal fijo. La forma de la ventana influye en la elección del tipo de cortina para tu dormitorio. Así que es importante saber que no todas las cortinas funcionan bien en cualquier tipo ventana.

4- La cantidad de luz a tener

En este punto no existe una respuesta única, dependerá de los gustos y preferencias de cada uno. A algunas personas les gusta que su cuarto sea iluminado y no les molesta un poco de luz al dormir. En este caso una cortina translúcida, o un panel japonés, pueden ser las indicadas. Pero si nos gusta dormir con total oscuridad, la solución será una cortina con blackout o una cortina enrollable Roller Duo Oscuridad.

5- Niveles de ruido y cambios de temperatura

Si vives en una zona con estas condiciones y necesitas controlar estos factores, entonces la mejor opción son las cortinas termoacústicas, que no sólo regulan la temperatura interior de las habitaciones, sino que amortiguan los ruidos externos, para tener una mejor calidad de sueño y descanso.

6- Cortinas para habitaciones estampadas o impresas

cortinas estampadas e impresas para habitaciones de niños y bebés

Dependerá mucho de los gustos y el estilo de decoración, pero hay habitaciones que definitivamente encajan a la perfección con este tipo de cortinas y son las habitaciones para niños y bebés. Para los pequeños unas cortinas de un solo color y muy sobrias, definitivamente no son la mejor opción. Para ellos sería mucho más divertido y agradable una cortina con sus súper héroes favoritos o estampados de animales u otros motivos infantiles. Definitivamente los colores y estampados brillantes y llamativos agregan vida a los espacios, pero no hay que exagerar y sobrecargar visualmente el dormitorio.

Cuando no sean para habitaciones infantiles, lo recomendable, en cortinas estampadas, son los diseños atemporales, como las flores, las rayas o motivos geométricos, perdurarán más en el tiempo y no te cansarán tanto.

7- Cómo colgar las cortinas en las habitaciones

Las cortinas pueden ir colgadas desde el techo o desde la pared. A mayor altura, más estilizada se verá la ventana. La sensación general será la de un espacio mayor. Las cortinas y persianas Reggia cuentan con mecanismos fáciles de instalar.

8- Cortinas enrollables

cortinas enrollables para habitaciones y dormitorios

Si te decides por las cortinas enrollables, debes tener en cuenta el sistema de apertura de la ventana, especialmente si abren hacia adentro y dejar espacio suficiente para que no se crucen. Son prácticas cuando hay un mueble o la cama colocada debajo de la ventana.

9- Materiales para las cortinas

Este aspecto está muy relacionado con el grado de luz y privacidad que quieras. Materiales gruesos y opacos para oscuridad total (blackouts) o translúcidos para permitir la entrada de luz. También hay tejidos especialmente pensados para aislar térmicamente cuando el ventanal recibe sol directo durante demasiadas horas al día. Para estos casos las persianas solar screen, blackouts y roller dúo, son las opciones a elegir.

10- Combinaciones de cortinas

Cuando quieras tener control total de la luz y la privacidad, la mejor opción es una combinación de cortinas. Por ejemplo; una cortina roller, enrollable o un panel japonés con un blackout. Con estos dos elementos podrás controlar a tu gusto estos factores. También cuentas con la opción de las cortinas 2 en 1, que en un mismo elemento te dan una cortina translúcida y un blackout.

Teniendo en cuenta estos consejos y nuestra experiencia como fabricantes de cortinas te presentamos los diferentes tipos de cortinas para habitaciones. Podrás ver sus características y beneficios, utilizar nuestro simulador de ambientes para ver como lucen en tus diferentes espacios y dónde conseguirlas.

Las mejores cortinas para habitaciones

Revisa nuestro portafolio de productos y escoge la que mejor se ajuste a tus habitaciones.

No dudes en enviarnos tus comentarios o solicitar información adicional en nuestra sección de contacto, estaremos atentos a brindarte toda la información que necesites.

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

¿Cuál es tu cortina ideal? Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Reggia Colombia